Trufas de oreo y Philadelphia
Entre las diferentes recetas para hacer trufas, destacamos aquí estas ricas trufas de oreo y Philadelphia. No dejes de probarlas.
Trufas de chocolate
Trufas de chocolate y cava
Trufas de chocolate y castañas
Los amantes del dulce no pueden perderse estas deliciosas trufas de oreo y philadelphia. La combinación de las galletas y el queso crea un sabor increíblemente rico. Su elaboración es muy sencilla y rápida, lo que más tarda es el tiempo de refrigeración. Podemos prepararlas con los más pequeños de la casa y así pasaremos un tiempo divertido con ellos. Son ideales para servir en un cumpleaños o una reunión en familia, también para una rica merienda en casa.
El queso crema es uno de los alimentos lácteos más consumidos en el mundo. Aporta proteínas necesarias para el crecimiento de los tejidos y grasas que nos brindan energía. También contiene fósforo, un mineral importante para mantener los huesos y dientes saludables. Además, es rico en vitamina A, D B2, B3 y B12 que son fundamentales para organismo.
Posee altos niveles de ácido fólico que protegen la medula espinal, el cerebro y previenen posibles defectos en ellos. Aunque es bastante completo, hay que consumirlo con moderación por su contenido en grasas.
Ingredientes:
Cómo preparar trufas de oreo y philadelphia:
- Dejamos el queso crema philadelphia fuera de la nevera para que vuelva a su temperatura ambiente. De esta manera podremos mezclarlo con mayor facilidad.
- En una licuadora añadimos todas las galletas oreo y las trituramos hasta que estén hechas polvo. También podemos triturarlas directamente en la bolsa.
- En un bol colocamos las galletas oreos trituradas junto al queso crema. Mezclamos muy bien con ayuda de una espátula hasta que ambos ingredientes se mezclen por completo.
- Cuando tengamos la mezcla lista formamos unas bolitas del tamaño que deseemos, pueden ser grandes o pequeñas. Este mismo procedimiento lo haremos con toda la masa hasta que se acabe.
- Luego colocamos todas las trufas en una bandeja y metemos en la nevera. Refrigeramos durante 30 minutos mínimos.
- Mientras tanto derretimos el chocolate en el microondas o a baño maría.
- Pasados el tiempo de refrigeración retiramos de la nevera y bañamos las trufas con el chocolate.
- Luego las volvemos a refrigerar otros 20 minutos.
- Si queremos podemos tomar unas cuantas galletas más y las trituramos como las primeras. Después espolvoreamos sobre nuestras trufas de oreo y queso philadelphia. Esto es opcional, pero le dará un toque aun más delicioso.
- Servimos y disfrutamos en familia.
Ahora que sabes lo sencillo que es preparar trufas de oreo y philadelphia puedes intentarlo en casa. Cuando tus invitados las prueben no querrán dejar de comerlas. Atrévete, no te arrepentirás.